CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE


 

JOCA cumple y supera las más estrictas normas de calidad y de gestión medioambiental. Por ello basa su sistema de gestión en la norma ISO 14001, certificada por AENOR desde 1998 y su sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001 desde 1996. El medio ambiente es un legado para las futuras generaciones que no podemos maltratar, ni como agentes sociales, ni como entes empresariales, por ello en JOCA somos conscientes de que nuestras actuaciones pueden ayudar a mejorar el medio ambiente, mediante la calidad en todas las fases de actividad que llevamos a cabo.

JOCA está comprometida con el medio ambiente y todas sus actuaciones van acompañadas de programas específicos de gestión destinados a reducir el impacto ambiental de su actividad.

Por ello, se gestionan adecuadamente los residuos, reduciéndolos, fomentando su reutilización o reciclado y entregándolos a gestores autorizados. Los recursos naturales se utilizan de modo eficiente, mediante planes de ahorro de agua, energía, áridos, etc.

Para proteger la calidad del aire se reducen las emisiones de polvo, gases contaminantes y ruido de todas nuestras obras. Asimismo, se cuida al máximo el suelo y sus propiedades, al igual que la flora y la fauna de las zonas de actuación.

POLÍTICA DE CALIDAD


La Dirección del grupo de empresas JOCA, consciente del compromiso que contrae con sus clientes y con el medio ambiente, establece como objetivo implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales e I D i basado en:

– Asegurar la calidad en el diseño, ejecución, explotación y mantenimiento de todas sus obras y servicios contratados.

– Prevenir y reducir la contaminación, estableciendo procedimientos que minimicen los impactos ambientales derivados de su actividad.

– Cumplir con la legislación vigente en cada momento y otros requisitos que la organización suscriba.

– Identificar, evaluar y prevenir los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores.

– Velar porque en todos sus centros de trabajo prevalezca el respeto y la protección a la seguridad y la salud, tanto de los trabajadores propios, como de aquellos pertenecientes a empresas subcontratadas o a colaboradores externos.

– Mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales e I D i.

– Incluir las necesidades de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales e I D i en sus programas de formación.

– Fomentar y potenciar las actividades de I D i como factor diferencial de la compañía.

– Responder a las principales preocupaciones de los grupos con los que la empresa se relaciona, participando en proyectos de desarrollo cultural, socioeconómico, de educación y deporte, y cualquier otra área que favorezca el desarrollo humano.