El GRUPO JOCA es un grupo español de ingeniería y construcción que opera en diferentes líneas de negocio de forma diversificada y que actualmente cuenta con presencia operativa en 6 países: España, Portugal, Panamá, Bolivia, Perú y Ecuador.

El conglomerado de empresas que conforman el GRUPO JOCA, está encabezado por JOCA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES que desarrolla su actividad desde hace más de 35 años en los sectores de obra civil, edificación dotacional, mantenimiento de infraestructuras y tratamiento de agua.

A lo largo de los años, el grupo ha desarrollado especialidades y potencialidades, adquiriendo amplia experiencia en todas y cada una de las mencionadas áreas.

Así en campo del tratamiento del agua, que representa los inicios de la empresa JOCA que es la  cabecera del grupo, se dispone de un departamento específico de ingeniería de diseño, altamente cualificado, que permite a la empresa participar en todas las fases de la obra, desde la concepción del proyecto hasta su construcción y posterior explotación. Tal es el caso de un centenar de estaciones depuradoras construidas así como plantas potabilizadoras, que nos avalan.

La actividad principal de INTERVIAS CONSTRUCCIONES, empresa ferroviaria del grupo, es la ejecución de superestructura ferroviaria, tanto a nivel convencional como tranviaria y de alta velocidad. La empresa cuenta con maquinaria pesada para grandes montajes y renovaciones, a la que hay que sumar el tratamiento de vía con maquinaria ligera, así como los equipos técnicos y humanos homologados por el operador español ADIF para intervenir en su red.  Con casi 20 años de experiencia en el sector, nuestra empresa se ha ganado la confianza de sus clientes, gracias a la calidad y la eficacia de las obras realizadas.

A través de su filial SACONSA, el GRUPO JOCA desarrolla la actividad de servicio relacionados con el ámbito urbano y la protección del medioambiente. En efecto, SACONSA está especializada en el ciclo integral del agua, mantenimiento y explotación de depuradoras de aguas residuales y  plantas de tratamiento de agua potable. Por otra parte, la empresa lleva a cabo instalaciones electromecánicas especializadas así como el mantenimiento de parques fotovoltaicos y parques y jardines urbanos.

GR4PT en Portugal diseña, construye, mantiene y renueva infraestructuras de gas desde hace más de veinte años para compañías distribuidoras y otros clientes industriales en Portugal.

Dentro de la estrategia de diversificación e integración vertical de actividades productivas, ÁRIDOS NOVELDA se dedica a la extracción, clasificación y machaqueo de áridos. Cuenta con una planta en explotación cercana a Badajoz.

A través de las sucursales en Portugal, Panamá, Bolivia, Ecuador, Marruecos y Perú, el grupo desarrolla las actividades objeto de su especialidad con diferentes organismos públicos de esos países.

El grupo JOCA es capaz de abordar igualmente proyectos que requieran la intervención de la financiación privada. Por consiguiente es un objetivo de JOCA la participación en proyectos de iniciativa público-privada (APP), concesionales o aquellos que requieran una estructuración financiera puesto que es capaz de articular este tipo de operaciones.