Seleccionar página

Emergencia en Tiquipaya, Bolivia. Por el desborde del rio Taquiña en Bolivia.

Recientemente se ha producido una emergencia por el desborde del rio Taquiña en Bolivia debido a las intensas lluvias. La ciudad boliviana Tiquipaya, ubicada en el departamento de Cochabamba, se declaró como “zona de desastre” para movilizar el aparato departamental y demás niveles, tras el desborde del río anteriormente mencionado. 

Se estima que unas 150 viviendas han sido afectadas.

En los videos se ve como el torrente de agua ha entrado en las casas de la zona y sepultado debajo de un manto de lodo y piedras toda la población, situada a unos 200 kilómetros al este de La Paz.

Inicialmente, el río se desbordó la noche del viernes, pero el episodio más intenso se registró en la madrugada de este sábado. La inundación fue provocada por las intensas precipitaciones.

JOCA, junto con Molinari (Asociación accidental Tunari),  ha prestado atención inmediata a la emergencia en Tiquipaya y ha puesto todos sus medios disponibles, tanto de personal como de maquinaría pesada, para prestar toda la ayuda posible.

Si te interesan más noticias sobre JOCA, pincha aquí.

Trabajadores y maquinaria de la Asociación Accidental Tunari, prestando ayuda en Bolivia. Solidarios con los afectados en la zona de Chilimarca a causa del desborde del río Taquiña.