ADIF – Alta Velocidad  ha adjudicado a Joca la obra:

 

  • Mejora estructural de nueve puentes de la Línea Alta Velocidad Madrid- Sevilla correspondientes a las bases de mantenimiento de Calatrava y Hornachuelas, por un importe de 1.463.969 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 26 meses.

La totalidad de las actuaciones a realizar se pueden agrupar en:

  • Eliminación de vertidos de hormigón en los apoyos.
  • Sellado de juntas de dilatación sobre estribos con masilla de poliuretano, recrecidos y chapas metálicas.
  • Mejora del Drenaje
  • Protección anticorrosión de apoyos y cazoletas.
  • Recrecidos de Murete Guarda balasto.
  • Adecuación de caminos de acceso y reparación de Cárcavas.
  • Pórticos de preaviso y señalización de restricción de gálibo.
  • Disposiciones de distintas tipologías de juntas sobre estribos y pila.
  • Impermeabilización de los tableros exentos de vía y de los tableros situados sobre el vial de acceso a la estación mediante morteros bituminosos.
  • Tratamiento de pavimento de los viales con mezclas bituminosas.
  • Tratamiento de humedades visibles en el tablero con aplicación de chorro de arena- agua a presión, un inhibidor de la corrosión y una pintura anti carbonatación.
  • Eliminación de vertidos de hormigón y reposición de mesetas en los apoyos.
  • Inyección de las fisuras y/o grietas mediante masilla epoxi y resina epoxi en los paramentos de hormigón.
  • Protección de Pilas mediante mantos de escollera y diques de H.A.
  • Saneo de desperfectos y daños en hormigón con o sin armadura vist.a
  • Reposición de elementos de luminaria.

Protección anticorrosiva de barandilla.

 

ADIF – Alta Velocidad  ha adjudicado a Intervías la obra:

 

  • Estabilización y mejora de las trincheras situadas entre los PP.KK. 317+600 al 319+200 de la Línea Alta Velocidad Madrid- Sevilla, por un importe de 163.046 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 5 meses.

La obra consiste en la estabilización y mejora de las trincheras situadas entre el Pk.317 al 319 en la línea Madrid – Sevilla.

En la Vía II hay que adecuar todo el entorno de las cárcavas realizando un descabezado o biselado de los metros superiores en la coronación del talud, ejecutar una berma de servicio, colocar barreras de protección , retirar desprendimientos acumulados en la cuneta, reposición del cerramiento.

En la zona del Pk.319, hay que colocar un cerramiento de 1 metro de altura junto a la canaleta de la trinchera. Retirada en el tramo de todos los desprendimientos. En Vía I, las mismas actuaciones en los puntos dañados del tramo