El Ayuntamiento de Gijón ha adjudicado a Joca la siguiente obra:

 

  • RESTAURACIÓN DE LOS ESTANQUES DEL PARQUE DE ISABEL LA CATÓLICA DE GIJÓN por un importe de 398.389 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 9 meses.

Mediante estas obras Parques y Jardines pretende acabar con los problemas de salubridad que origina la acumulación de lodos y mejorar las condiciones hídricas de estas zonas húmedas, también  se prevé la mejora de las condiciones hidráulicas que permita un ahorro de agua.

Hay que dragar los fangos de los dos estanques (uno de 10,630 m2 y otro de 2,502 m2) y proceder al compostaje de los mismos durante 6 meses para, posteriormente, proceder al extendido del producto en el propio parque.

El dragado debe hacerse con  una draga ecológica o pontona flotante, dotada de bomba succionadora de fangos, para extraer en ambos estanques un volumen estimado de 4.241 metros cúbicos de residuos.

La lámina de agua de los dos estanques es de 70 cm. por debajo de la cual, existe una capa de lodo de entre 35 – 40 cm

El trabajo de dragado se debe hacer en 2 meses, posteriormente hay que dejar pasar 6 meses para que se transforme en compost y finalmente el último mes de obra se extiende el compost en el parque