
El Ayuntamiento de Romangordo (Cáceres) ha adjudicado a Joca la obra:
- Construcción de Centro para la Dependencia “Santa Catalina”, por un importe de 2.844.930 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.
El objetivo principal es conseguir una edificación confortable para los mayores, unos espacios en los que los usuarios se encuentren a gusto, habitando un edificio con el que se puedan identificar.
El diseño del establecimiento geriátrico se plantea como una edificación modular, la forma en planta del edificio se adapta y reconoce los condicionantes del lugar de implantación y su espacio disponible.
Se proyecta básicamente, como un corredor-galería (vestíbulo general) iluminado, que entrelaza una serie de módulos que albergan dependencias dotacionales del programa y la función requerida, proporcionando unidad al conjunto edificado y le confiere un carácter sereno e integrado en su entorno.
La distribución de los módulos y las plantas se jerarquizan y se clasifican atendiendo a las dependencias físicas y psíquicas de los residentes.
La edificación plantea cinco módulos, arquitectónicamente diferenciados, más un módulo anexo a la edificación principal, en planta baja, con acceso independiente y habilitado como Salón de Conferencias.
- Módulo 1: Unidad de Tratamiento y Rehabilitación.Piscina Climatizada.
- Módulo 2: Unidad de Residentes Asistidos.
- Módulo 3: Unidad Sanitaria y de Actividades Terapéuticas.
- Módulo 4: Unidad de Residentes Tratamiento Alzheimer.
- Módulo 5: Unidad de Residentes Jóvenes Dependientes.
- Módulo Anexo: Salón de Conferencias

