De Novelda del Guadiana (Badajoz) a Bolivia pasando antes por el Puerto de Algeciras. Empieza un largo viaje que durará 40 días (del 12 de abril al 21 de mayo) para las dos grúas que trabajarán en el Tren eléctrico que Joca construye en Cochabamba.
Se trata de grúas torre desmontables y empotradas, de la marca PINGON y modelo GP(Y)/ST-51.13.SR. Según explica el jefe de Maquinaria, José Luis Puerto, tienen un alcance útil de 51 metros y la carga en punta es de 1.300 kg, la altura autoestable es de 49 metros.
Durante nueve horas, tres operarios del parque de maquinaria se han encargado de cargar las piezas en 5 contenedores. Junto a las grúas, van incluidos también equipos de repuestos para subsanar posibles incidencias en el país (cables, motores, botonera, rodamientos, bulones…).
El momento del embarque es sólo un punto y seguido. Porque el trabajo de nuestro equipo sigue allende los mares. Además, como dice José Luis Puerto, “en cada obra que hacemos dejamos algo nuestro”. Cuando en los Medios de Comunicación o en las Redes Sociales lean que el Tren Cochabamba vuela, sabrán que ellos han formado parte de este ‘milagro’